¿Te ayudamos?
En:

El COVID - Desinfecta tu mampara

list En: Blog de mamparas de baño comment Comentario: 0 favorite Golpear: 35

El primer paso es comprender que no es lo mismo limpiar que desinfectar, esa diferencia es la que te proporcionara una mayor seguridad a la hora de reducir el riesgo de que tu casa se pueda convertir en un  vehículo transmisor...

La limpieza de tu mampara siempre es muy importante  y  en el momento actual, con  la  amenaza vírica del COVID-19,  debemos tener un especial cuidado con la higiene de  nuestro hogar.

El primer paso es comprender que no es lo mismo limpiar que desinfectar, esa diferencia es la que te proporcionara una mayor seguridad a la hora de reducir el riesgo de que tu casa se pueda convertir en un  vehículo transmisor para el coronavirus (COVID-19). No es suficiente con limpiar el polvo o los cristales es necesario hacer una limpieza profunda con productos específicos y prestar atención a todos los detalles. 

La frecuencia con que debes limpiar tu mampara y ducha dependerá de cuantas persona y con cuanta frecuencia uses la ducha,  pero  si debemos establecer un  mínimo este será de  de 2 veces por semana para que tu mampara se mantenga en buen estado y un vez cada dos semanas un  limpieza en profundidad. 

Evitar la humedad ventilando bien el baño después de su uso  aclarando y secando la mampara con una bayeta específica para cristales que no dejan pelusas, nos ayudara a mantenerla y no acumular suciedad.

Debes utilizar productos desinfectantes específicos que acaben con todas las bacterias. 

Actualmente en el mercado existen multitud de productos específicos de limpieza para  mamparas, nada de productos químicos, lejía o  amoniaco y evitar mezclar diferentes productos.

Nunca utilizar productos abrasivos, ni lejías ni amoniacos utilizar productos neutros.

 

PASOS PARA DESINFECTAR LA MAMPARA

1. Utiliza el producto neutro, una buena opción es una solución al 50% de vinagre blanco y agua en una botella de spray para eliminar la cal.

2. Empieza por el perfil superior si tu mampara lo tiene.

3. En siguiente lugar limpia los cristales, es el paso más importante y que requiere más atención, aplica el producto por toda la superficie.

4. Mientras lo dejas que actué en los cristales unos 5 minutos, sigue con las juntas de la mampara.

5. Aclara con agua tibia las hojas de la mampara. 

6. Debes limpiar el perfil inferior y aclarar de nuevo.

7. Seca la mampara y perfiles con una bayeta suave

8. Por último vaporiza con una solución hidro alcohólica y déjala secar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre