Construmat 2019

Construmat 2019

Hemos visitado feria de Construmat 2019, que fue del 14 al 17 de mayo, en Barcelona, una feria de 2.000 metros cuadrados, dedicada a la innovación y tendencias, principalmente en el sector de la construcción, como demuestran los productos expuestos, tales como materiales de obra, maquinaria, revestimientos, material eléctrico, aluminio,  etc etc.

Es una feria interesante, no solo para la construcción, sino para arquitectos, interioristas, reformistas, instaladores, tiendas del sector, diseñadores, trabajadores del sector, etc.

En nuestro caso, no es una feria en la que estamos especialmente interesados, ya que no esta tan enfocada al sector baño, y no hay expositores de mamparas, pero indirectamente si hay productos relacionados interesantes.

 

El Futuro está muy presente en esta feria

Una innovación que se pudo ver, tocar, reflexionar, experimentar con varias zonas diferenciadas:

 

Zona 1 Future House

La innovación en la construcción de la casa del futuro

Un espacio organizado en 5 fases que conforman el ciclo de vida de la construcción de la casa del futuro, con los proyectos de investigación más innovadores del sector, de la mano de las Universidades y los Centros Tecnológicos más punteros.

 

Zona 2 Showroom

Los materiales, proyectos y productos que están cambiando la construcción.

Una exposición que da visibilidad a los productos y los materiales más disruptivos seleccionados entre todas las empresas expositoras por un comité técnico.

Un espacio donde conocer lo más nuevo en:

  •           Espacio interior

  •           Envolvente

  •           Espacio exterior

 

Zona 3 Technical Corner

Proyectos y buenas prácticas contadas por 50 empresas pioneras

50 experiencias prácticas contadas por 50 empresas seleccionadas por un comité técnico. Un programa de ponencias en el que el conocimiento práctico se comparte.
En 2017 más de 3000 profesionales asistieron al Technical Corner.

 

Zona 4 Startup Village

Las startups que revolucionarán la construcción

En este espacio damos la bienvenida a la construcción inteligente mostrando los proyectos de las mejores startups emergentes internacionales. 

Con meetings muy interesantes como este:

Interiors Lovers

Your Retail, Office, Hotel
and Housing Forum

Jornadas de encuentros de profesionales del sector del diseño de interiores visto desde campos tan cercanos o diferentes como el Retail, el Contract, el espacio Living y los espacios de trabajo Oficinas.

Sectores muy diferenciados tradicionalmente pero que la tendencia hace que confluyan sus usos, rompiéndose las barreras espaciales y conceptuales de los mismos. Esta manera de entender los lugares supone un reto para los diseñadores, que debemos dar respuesta a un mundo en continua mutación.