Que plato de ducha elegir

Que plato de ducha elegir

Hoy vamos a hablar de cómo elegir nuestro plato de ducha ideal, ahora aparte de que son mejores, están de moda los de resina carga mineral.

Existen también y se ponen de porcelana o fibra, también porque muchas veces salen más económicos, o son para un piso de alquiler o algo donde solo buscamos precio.

Pero no vamos a gastar más tiempo en los platos de ducha que no sean de resina, ya que es más interesante profundizar en los de resina cargas minerales.

Disponemos por ejemplo de varios de resina carga mineral, y cada uno de ellos tiene diferencias que van bien saber antes de comprar uno.

Las principales características que tienen:

 

-          Textura

-          Color

-          Nivel de Antideslizamiento

-          Grosor

-          Peso

-          Desagüe

-          Desnivel

-          Diseño

-          Gel-coat

 

Vamos viendo cada característica:

 

Textura: Es el acabado final del plato, no influye en la masa, solo es el cavado final que se le da, puede ser normalmente pizarra, granito o piedra o liso.

 

Color: Normalmente los colores en stock y más utilizados son: blanco, gris, beige, negro. Los más oscuros son los menos sufridos.

 

Nivel de antideslizamiento: El nivel máximo es 3, asi que si tiene categoría 3 es el que mejor resultado da en ese aspecto.

 

Grosor: Suelen ser de unos 3cm, milímetros arriba o abajo, esos grosores ya están bien.

 

Peso: En este aspecto, vamos a decir que ahora con las nuevas resinas técnicas, disponemos de platos de ducha más resistentes y menos pesados, de esta manera será mucho más fácil de manejar e instalar.

 

Desagüe: Nuestros platos llevan la rejilla de acero inoxidable más la valvula, también hay uno como el style donde tienen más pendiente y una rejilla de lado a lado, todos ellos tiene perfecta recogida del agua, los más importante es la instalación del plato y la caída que le demos al tubo, más que el propio plato.

 

Desnivel: Los platos aunque no lo parezca en la foto tienen un desnivel hacia el desagüe, más que suficiente para la buena evacuación del agua.

 

Diseño: Es una cuestión más de gustos, pero quizás el más bonita es el style plus, que dispone de la rejilla de lado a lado.

Gel-coat: El acabado gel-coat es muy importante, es un material altamente resistente que se utiliza para recubrir la capa exterior de los barcos, en nuestros platos lo aplicamos.

 

Esto es un pequeño resumen de los aspectos clave de los platos de ducha de resina con cargas minerales.

 

Os dejamos el enlace con todos los platos de resina:

 PLATOS DE RESINA