Mamparas de vidrio templado

Mamparas de vidrio templado

Las mamparas de ducha y baño, normalmente son de dos materiales, de vidrio o de metacrilato (plástico), antiguamente se colocaban mucho de metacrilato, pero en la actualidad son mucho más de vidrio, ya que son más elegantes y tienen más beneficios que el plástico.

Todas nuestras mamparas son de vidrio templado.

El vidrio templado es más limpio, robusto, elegante, moderno y más económico respecto al plástico, la ventaja más importante del plástico sería el poco peso que la hace más manejable.

 

Pero que no os engañen no todas las mamparas de cristal son iguales, depende de varios factores que determinarán su calidad y resistencia:

 

La procedencia: no os fieis de ofertas excesivamente baratas, preguntar por el país de fabricación, ya que si no es de la unión europea, pondréis en riesgo vuestra salud, ya que si se rompe os puede cortar mucho, también el grosor y calidad será menor, el vidrio vibrara y los perfiles se estropearan con el agua. Por eso nuestras mamparas son nacionales.

 

El grosor: es un aspecto importante junto con el vidrio templado, normalmente la mayoría son de 6 mm, en comparación con el metacrilato que suele ser de 3 mm, pudiendo llegar el vidrio hasta unos 10 mm de grosor, pero con 6mm bastaría.

 

Si es vidrio templado de seguridad: importantísimo que sea vidrio templado, porque al romperse no nos cortara, se romperá en muchos trozos pequeños, por eso todas nuestras mamparas son templadas, como marca la unión europea.

 

Si lleva tratamiento anti-cal: cuando una mampara lleva el tratamiento antical, cuando las gotas caigan en el cristal, no dejaran la misma mancha que cuando no lo llevan, por eso muchas lo llevan de serie, pero no todas, por eso también tenemos el producto aparte para las que no lo llevan de serie en fábrica: Bote tratamiento antical.

 

Acabado del cristal: podemos encontrar acabado transparente o con algún dibujo tipo serigrafía, esto no nos condicionara la calidad del vidrio, así que es más una cuestión de gustos y preferencias.

 

Esto es solo uno de los aspectos importantes de la mampara, hay muchos más que hemos visto en otros artículos, pero sí que es verdad que es uno de los más importantes, las mamparas normalmente, elegimos una o dos, y no la cambiaremos en mucho tiempo, por eso es importante no escatimar demasiado, ya que al final lo muy barato puede salir caro, a la larga una mampara en condiciones nos ara ahorrar dinero, tiempo y le dará a nuestro cuarto de baño, un aspecto muy bonito y elegante.

 

Así que antes de elegir su mampara mire que le se pongan claramente la marca de procedencia de la misma, que tenga una ficha técnica donde le aparezca de forma clara y concisa todos los aspectos, como por ejemplo el grosor del vidrio, para que después no nos encontremos con sorpresas desagradables.

 

 

1Comentarios

  • Avatar
    Alejandra Yañez Lastra
    Jul 18, 2017

    Necesito consultar sobre una Mampara.Con quien podría conversar....Para explicar lo que necesito.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Información

Novedades

Etiquetas