
Hacer que tu baño parezca más grande
Un baño pequeño, nuestro reto. Un baño pequeño puede dar mucho de sí cuando conseguimos armonía con sus colores, muebles e iluminación.
Los espacios pequeños necesitan potenciar su amplitud...
Un baño pequeño, nuestro reto. Un baño pequeño puede dar mucho de sí cuando conseguimos armonía con sus colores, muebles e iluminación.
Los espacios pequeños necesitan potenciar su amplitud, tanto desde un punto de vista práctico como estético.
Los puntos a tener en cuenta:
La luz
Cuando en el baño no hay luz natural es muy buena idea destinar dos tipos de iluminación, una más potente para cuando vernos bien en el espejo y no perder detalle, y una más ambiental que tome el protagonismo de la decoración matizando los colores y haciendo que el tiempo que pasamos en el baño sea íntimo, relajado y personal. Para esta segunda intención, la luz indirecta que sale de detrás de los espejos puede ser la mejor opción.
Son lámparas led de bajo consumo y generan un efecto difuminado muy agradable.
Como en cualquier parte de la casa, cuando queremos hacer que el baño parezca mayor siempre podremos recurrir a disponer de un gran espejo que alcance el máximo de pared posible. Pero, en el caso del baño, siempre es de agradecer que mantenga una utilidad, y por eso si detrás del espejo hay un armario podremos cumplir dos objetivos en uno: agrandar la sensación espacial y ocultar el almacenaje.
El minimalismo
Las formas rectas y los muebles colgantes son recomendables para los baños pequeños.
No hay que sobrecargar el espacio en exceso sino la percepción es de tu baño todavía será de más pequeño.
Piensa que menos es más, y que el baño no solo debe ser útil, sino percibirse como un espacio donde poder sentirte a gusto.
La mampara
Cuando buscas mamparas para baños pequeños buscas la mayor funcionalidad en el mínimo espacio, soluciones que te protejan cuando te bañas o duchas sin llegar a convertirse en un obstáculo y puedas aprovechar cada centímetro.
Evita que el agua salpique fuera de la zona de baño instalando mamparas adecuadas a tu zona de ducha.
Las mamparas plegables son una solución ideal ya que sus hojas pliegan sobre si mismas facilitando el acceso a la ducha y dejando libre más espacio tanto dentro como fuera de la ducha.
Si necesitas una mampara angular, las hojas correderas son la mejor opción porque permiten acceder fácilmente sin apenas ocupar espacio.
También puedes optar por los paneles fijos que se ajustarán a la perfección a las más reducidas dimensiones.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario