¿Te ayudamos?
En:

Consejos para diseñar un baño pequeño

list En: Blog de mamparas de baño comment Comentario: 0 favorite Golpear: 439

Sin embargo, es posible hacer muchas cosas para que un baño pequeño quede bonito, se vea elegante y se aprovechen todos los espacios disponibles. Solo hay que ser un poco creativo y usar el ingenio para pensar en ideas....

Es muy sencillo diseñar un baño grande por todo el espacio que ofrece, a diferencia de un baño pequeño que presenta ciertas limitaciones.

 

Sin embargo, es posible hacer muchas cosas para que un baño pequeño quede bonito, se vea elegante y se aprovechen todos los espacios disponibles. Solo hay que ser un poco creativo y usar el ingenio para pensar en ideas que se puedan aplicar, especialmente relacionadas con la plomería, el uso de una ducha o de una bañera, la decoración, entre otros.

 

Plomería

 

Es recomendable ver con atención las tuberías que estén instaladas en el baño, preferiblemente con un profesional capacitado. Se puede solicitar una asesoría para entender que se puede hacer con la plomería del baño.

 

Si se instala un nuevo baño, lo más seguro es que se tengan que levantar las baldosas para instalar tubos y otros elementos. En caso de que haga falta colocar un radiador, habría que hacer labores adicionales.

 

Claro está, antes de hacer cualquier cambio hay que considerar el diseño del baño y el espacio. Por ejemplo: si se va a instalar algo, es indispensable dejar unos cuantos centímetros en cada borde para que se pueda instalar sin problemas.

 

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2x3.

 

 

Toma de medidas

 

Lo primero que se debe realizar es medir las dimensiones del baño incluyendo la altura de las paredes, de los techos, la longitud del área, entre otras medidas para saber que puede caber en el espacio. Para los espacios pequeños es recomendable utilizar mamparas plegables.

 

Por lo general, en cada país el tamaño del baño y de los elementos como el inodoro o la ducha suelen ser más o menos los mismos. De todas formas, no está de más medir con exactitud el baño que se tenga.

 

Por cierto, cuando se cuenta con un espacio pequeño, la puerta de la ducha debería ser deslizante y no abrir hacia afuera, ya que así se ahorra espacio.

 

Ubicación del mobiliario de baño

 

Se puede colocar un lavamanos de esquina con el fin de que no ocupe mucho espacio y se vea original. Es posible instalarlos en baños muy pequeños que no ofrecen tantas opciones de diseño.

 

También se necesita un mueble que facilite guardar las cosas de aseo personal. Es importante que no tenga bordes filosos ni que las gavetas sean demasiado prominentes para que sea fácil organizar todo en el baño. Una opción es colocar un mueble empotrado que se coloca directamente en una pared.

 

Piensa en grande

 

Aunque sea un baño pequeño, no significa que haya que limitarse. Por ejemplo: se pueden colocar baldosas con colores impactantes para que salten a la vista, además de pegar un papel pintado en las paredes. Actualmente existen muchas opciones que pueden mejorar en gran forma el diseño de un baño pequeño.

 

En el caso de la ducha, lo mejor es utilizar vidrio para que se vea con estilo, pero si no es posible, se puede usar una cortina decorada (e incluso podría ser más económico). No hay que olvidarse de las toallas y de las alfombrillas que se colocan poco antes de la ducha o bañera, ya que son elementos que pueden aportar a la estética del baño.

 

Si el presupuesto lo permite, se puede colocar un espejo grande para que el espacio se vea más amplio, aparte de minimizar cualquier obstrucción visual que pueda existir en el lugar.

 

Por último, es aconsejable ponerse creativo y evaluar las opciones disponibles. Al crear un espacio organizado y limpio, puede crear una agradable sensación para todo aquel que entre al baño.

 

Recomendaciones prácticas

 

A veces es momento de hacer algunas renovaciones que puedan mejorar el aspecto del baño, así sea pequeño. Una de esas modificaciones podría ser incluir ventilación, especialmente cerca de la regadera. También existen luces que son ideales para los baños, más que todo en la noche, que es cuando no hay luz solar.

 

Las puertas son otros elementos a los que se les debe prestar atención. Si el espacio es muy pequeño, habría que considerar instalar una puerta corrediza que tenga un riel arriba; hoy en día hay muchos estilos de puertas diferentes que vale la pena evaluar.

Etiquetas: baño pequeño

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre